La importancia del e-commerce en la transformación digital de tu empresa

El e-commerce se ha convertido en una herramienta clave para permitir a las pymes su transformación digital y con ello, su modernización y adaptación tanto a los nuevos hábitos de consumo como a la nueva realidad.

Según el estudio e-commerce 2020 de Iab Spain, 7 de cada 10 internautas compran online con una frecuencia de compra de 3,5 veces al mes y con un gasto medio de 68 euros por compra.

Los principales factores que impulsan al internauta a comprar son en especial, la oferta y variedad de productos, la conveniencia y el precio. Otros aspectos destacados son la variedad de métodos de pago y la reducción de los tiempos de entrega.

Con el estudio anual de e-commerce 2021 de IEBS School, extraemos de conclusión que de los e-commerce españoles, el 87% asegura que su facturación ha aumentado y, realizando un balance de las previsiones para 2021, el 76,1% tiene previsto facturar más.

El comercio electrónico supera en España los 12.800 millones de euros en el tercer trimestre de 2020, un 2,5% más que el año anterior, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Con estos datos se demuestra que el e-commerce está en auge y es un aliado perfecto para las pymes, suponiendo una gran oportunidad para que se adapten, y puedan expandirse y darse a conocer de manera global.

Sin embargo, en este contexto con frecuencia, se observa cierta resistencia al cambio en las organizaciones, la cual ralentiza y, en ocasiones, impide que las mismas se adapten a esta realidad a un ritmo adecuado. Es por ello que cada vez es más necesaria la adopción paulatina de acciones que favorezcan la incorporación de tecnologías digitales en los empleados.

Fuente: Mitigar la resistencia al cambio en la transformación al e-commerce de las pymes , donde se detallan las acciones necesarias para la correcta incorporación de nuevas tecnologías en el entorno de tu empresa y empleados.